martes, 24 de mayo de 2011

Sitting at the edge of the world

Fisgoneando el Facebook de mi hermano los encontré... ¿Polock? Pues sí, Polock. El querido Spotify se portó bien y en seguida los encontró. Sin saber nada de ellos empecé a escuchar sus canciones y, en seguida, un par de sus temas obtuvieron mi más que preciada estrellita de destacadas. Quién les iba a decir a estos valencianos en sus tiempos de estudiante que  sus trabajos llegarían a oídos de un chaval cualquiera como yo, o sin ir más lejos que acabarían compartiendo cartel con Franz Ferdinand o Mando Diao… Polock está creciendo a un ritmo vertiginoso y la gente no está sorda. Sin comerlo ni beberlo han visto cómo en tan sólo 6 meses, su álbum de debut ha sido publicado en EEUU, Canadá, México y Japón.  

“Getting down from the trees”, ya se han hecho un notable hueco en el indie español y su presencia en los festivales nacionales ya es algo más que habitual, no sorprende a nadie. Pero ellos quieren más. En Marzo de este año hicieron su particular “USA Tour”. Poca broma. Según ellos, se alimentaron de The Strokes y Velvet Undergound para crear un propio estilo –bendita elección-, con alguna que otra pincelada de Sigur Rós –el teclista convivió con el hijo de uno sus integrantes-.

Por lo que hace a sus canciones, Fireworks es un pedazo de single que vicia y mucho. Y no son menos High on life o Sometimes que con su notable uso de sintetizadores, su ritmo pegadizo  y la frescura de sus melodías alegran el día a cualquiera. Espero que tú no seas la excepción, chato… o chata.

PD: ¡Mucha suerte para mis paisanos! Más tarde descubrí que el guitarrista era íntimo de mi hermano…  ¡fíjate tú!



Nacho Amela

No hay comentarios:

Publicar un comentario